LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para esconder la mano y enseñar la otra, el presidente evita polarizar sobre la cifra de muertos por causa del coronavirus de domingo a lunes y sobre el destino de los recursos de los fondos y fideicomisos al desaparecerlos asegurando que no dejará de entregar apoyos a los beneficiarios y no habrá despidos; a cambio, mostró los planes para el sur-sureste destacando el nuevo aeropuerto en Tulum y el Tren Maya.

Hizo un llamado a la gente de Quintana Roo y Yucatán ante el posible arribo del huracán Delta, informó que la SEMAR es la encargada del operativo y se desplazarán alrededor de 5 mil elementos de las fuerzas armadas para activar el Plan DN-III.

Se fue de lleno contra las privatizaciones y anunció que todas las reformas que favorezcan concesiones serán retiradas: “eso fue en el periodo neoliberal y vamos a evitar que siga pasando.”

Además, reiteró que todos los apoyos que entregue el gobierno serán de manera directa sin intermediarios, incluyendo los créditos de FOVISSSTE e INFONAVIT.

Acusó de nueva cuenta al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por evitar que se cumpla con el tratado del agua con Estados Unidos, “están utilizando este conflicto para las elecciones, es un tema de las autoridades no de la gente.”

Por último, anunció que este fin de semana supervisará las obras del Tren Maya, además de visitar los estados que podrían resultar afectados por el huracán; asimismo, dijo que en 15 días irá a Tabasco para solucionar el tema de las presas y evitar que se vuelva a inundar. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)