ISN debe ir a infraestructura carretera, dará competitividad a la región

Ante los nulos proyectos aprobados por el Gobierno Federal para infraestructura carretera en Coahuila, es necesario que el Impuesto sobre Nómina (ISN) se utiliza para generar mayor conectividad y competitividad para la Región Sureste.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C., señaló que el Comité que decide la utilización de este recurso debe voltear a ver la infraestructura carretera que rodea la Región y priorizar las obras que usualmente se hacían con fondos federales, aunque sea por única ocasión.

“El lunes sacaron las obras que se van a hacer a nivel nacional y no hay una para Coahuila, qué pasa con los Diputados Federales, con los Senadores, están de adorno, ese es su trabajo ver por Coahuila y no lo están haciendo”.

Detalló que el volumen de mercancías que se mueve, por ejemplo, sobre la carretera Monterrey-Saltillo o bien, el número de personas que se trasladan entre Parras, General Cepeda y Derramadero, son ejemplo de necesidades que se deben atender para transitar con seguridad y eficiencia tanto material, como recurso humano.

“El Gobernador ya estuvo con la gente de Saltillo, la idea es que ese recurso dé mayor productividad y mayor calidad a las carreteras. Todo mundo dice, eso es para otro tipo de infraestructura, pero en estos momentos lo que se requiere es que el negocio llegue a Saltillo, ¿como lo hacemos?, con mejores vialidades”.

“El Estado debe cubrir ese parte, y no se vale, a dónde se va ese dinero (federal), a programas sociales, para despensas, pero para el proyecto 2021, no se vale, somos mexicanos, o hay mexicanos de primera, segunda o tercera, todos somos iguales. Proponemos que ese impuesto se use así este año, ayudar al Gobernador a impulsar las carreteras, eso da competitividad”, señaló. (EL HERALDO)