Invitan a amantes de las aves a Segundo Concurso de Observación del MUSAVE

La directora del Museo de las Aves, Sofía Strozzi, informó que los días 17 y 18 de octubre  se llevará a cabo el Segundo Concurso de Observación de Aves, mismo que se realizará en una modalidad virtual para evitar la aglomeración de personas.

La encargada de esa institución museográfica dio a conocer que en este concurso, donde los ganadores podrán ganar atractivos premios, se está haciendo la invitación a los saltillenses para que participen en equipos de dos personas, los que llevarán a cabo la observación de aves en los alrededores de sus casas y en espacios abiertos.

Indicó que  los participantes deberán contar con la aplicación Merlin Bird ID, que podrán descargar de manera gratuita, así como binoculares o prismáticos, y los registros de aves observadas deberán compartirse en la plataforma Averaves de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Sofía Strozzi dijo que osteriormente se llevará a cabo una reunión virtual con fecha y hora por definirse en la que compartirán sus experiencias sobre esta actividad, y la premiación se llevará a cabo el sábado 31 de octubre.

Cabe mencionar que los registros de los equipos participantes podrán realizarse a través de los correos electrónicos científica@museodelasaves.org e informes@museodelasaves.org mientras que los interesados podrán solicitar mayores informes en las redes sociales de Facebook, Twitter e instagram del museo. (ÁNGEL AGUILAR)