Invita AIDH al seminario “Buenas Prácticas de Sentencias Públicas” 

 La Academia Interamericana de Derechos Humanos AIDH de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y al público en general a su Seminario “Buenas prácticas de sentencias públicas», que se llevará a cabo de manera virtual el miércoles 7 de octubre de 2020.

La actividad se desarrollará de 16:30 a 19:00 horas a través de la plataforma Zoom y se transmitirá vía Facebook en la página oficial de la AIDH @AcademiaIDH, el registro de los asistentes deberá de hacerse en el siguiente link https://bit.ly/3lgmbAa.

El acto inaugural se llevará a cabo de 16:30 a 16:40 horas y estará a cargo de la directora de la AIDH, Irene Spigno, por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI, Francisco Javier Acuña Llamas y del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública ICAI, Luis González Briseño.

La primer ponencia “El debate de las sentencias públicas” se realizará de 16:40 a 17:45 horas en la que participarán por parte del INAI, Blanca Lilia Ibarra Barrera, de Equis (justicia para mujeres) A.C., Luis Fernando Villanueva, del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Luis Efrén Ríos Vega, de México Evalúa, Laurence Pantin y como moderadora Yessica Esquivel Alonso de la AIDH.

La segunda ponencia “Buenas prácticas judiciales” se llevará a cabo de 17:45 a 19:00 horas y estará a cargo de la directora de la AIDH, Irene Spigno, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, Sergio Díaz Rendón, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas y como moderador Rodrigo Santiago Juárez de la AIDH.

Para conocer más sobre las actividades que realiza la Academia Interamericana de Derechos Humanos visita su Facebook @AcademiaIDH o en su página https://www.academiaidh.org.mx/.   (EL HERALDO)