Concretarían proyecto de Ciudad Judicial en Saltillo

En los próximos días se dará a conocer el proyecto ejecutivo de los que será la Ciudad Judicial en la capital de Coahuila, dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, mismo que estará ubicado en el Centro Metropolitano.

Además, dijo que la Ciudad Judicial en Acuña será inaugurada entre el 15 y 25 de noviembre y que centrará los diferentes juzgados en un solo edificio.

Comentó que el próximo jueves estará en la frontera para supervisar el avance de la construcción de este edificio que contará con los juzgados civil, familiar, mercantil y penal en este inmueble.

Mencionó que dentro de las innovaciones esta que el Poder Judicial está desarrollando tecnología propia lo que les significará un ahorro de hasta el 60 por ciento del costo.

«El de Saltillo les daremos pronto la noticia donde el gobernador nos está ayudando para que en el Parque las Maravillas podamos contar con un espacio de 10 mil metros aproximadamente, para hacer la Ciudad Judicial”, detalló.

Dijo que en este nuevo edificio se instalarán los juzgados Mercantiles, Familiares y los Laborales; además de las oficinas que dependen de la Oficialía Mayor.

“Vamos a trasladarlo para allá todo eso y les presentaremos el proyecto en los próximos días de esta Ciudad Judicial para la capital del estado”, indicó.

 

CONTINÚA PROCESO POR FRAUDE EN INFONAVIT

En cuanto a los juicios irregulares llevados en Coahuila para el retiro de casas a morosos del Infonavit, el magistrado presidente Miguel Mery Ayup dijo que los avances en este tema continúan en lo que corresponde al Consejo de la Judicatura, donde aseguró se pueden dar inhabilitaciones de los responsables para ejercer cargos públicos. (INFONOR)