Avanza cuatro puntos la aprobación de Riquelme; es de los que más crece a nivel nacional

De acuerdo con el ranking “Gobernadores y gobernadoras de México”, encuesta realizada para El Economista por Consulta Mitofsky, 16 titulares de Ejecutivos estatales incrementaron el porcentaje de gobernados que está de acuerdo con su desempeño respecto de los resultados de agosto pasado; en tanto, 16 lo disminuyeron.

Entre los que más crecimiento tuvo, está el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien pasó de tener un 54.6% de aprobación a un 58.8%, es decir, 4.2% más en el último mes.

De los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, todos del PAN, PRI, PRD y sin partido, y quienes abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en septiembre pasado, seis disminuyeron su aprobación respecto del mes previo (Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas) y cuatro la incrementaron (Coahuila, Colima, Guanajuato y Michoacán). (CON INFORMACIÓN DE EEL ECONOMISTA)

Nota metodológica: La encuesta se aplicó a 57,576 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a Internet.