Aspirantes a ser policías en Ramos Arizpe iniciaron curso de formación 

Un total de 10 aspirantes iniciaron este martes el curso de formación inicial con el fin de formar parte de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, dicha capacitación tiene una duración de seis meses y se realiza en la modalidad de internado en el Instituto Superior de Estudios Superiores de Seguridad Pública (ISESPE), ubicado en esta ciudad.

“El día de hoy (martes) dio inicio un curso de formación inicial para diez aspirantes para la policía preventiva de Ramos Arizpe, en semanas pasadas teníamos un curso de capacitación en competencias básicas para policías activos” explicó Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe.

El responsable de la seguridad en la ciudad recordó que la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal continúa abierta y los principales requisitos para ingresar al departamento es ser mayor de 18 años, en el caso de los hombres tener la carilla militar liberada y para ambos sexos tener el bachillerato culminado. Para mayor información se puede llamar al 180-1202 en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

“Continuamos con la convocatoria abierta para el reclutamiento de personal, estos aspirantes inician su capacitación en el ISESPE aquí en Ramos Arizpe, así mismo personal aspirante que vaya pasando sus exámenes de control y confianza no tienen que esperar a los cursos en la academia de Ramos Arizpe, sino que pueden integrarse a las academias en otros municipios para continuar con su adiestramiento”, indicó Álvarez Flores.

La policía en Ramos Arizpe cuenta con 150 elementos activos, los cuales se capacitan constantemente. Para el mes de abril del 2021 podrá subir hasta 160 uniformados.

“Los de nuevo ingreso, hay que aclararlo, no formarán parte inmediatamente de la cuestión operativa en la policía, primero estarán en el área de proximidad social. El estado de fuerza es ahorita de 150 elementos, con estos diez una vez que hayan culminado sus cursos se fortalecerá aún más el estado de fuerza en el municipio” finalizó el director. (EDUARDO SERNA)