ACONTECER

CONSUMMATUM EST 

Se consumó el despojo. Los diputados federales de MORENA, PT, Encuentro Social y Partido Verde aprobaron este martes la eliminación de 109 fideicomisos, dejando sin recursos a sectores tan importantes como el del arte y la cultura, producción cinematográfica, ciencia y tecnología, deporte de alto rendimiento, atención a desastres, fortalecimiento de la seguridad pública, fondo minero, entre muchos otros.

Los más de 70 mil millones de pesos que había disponibles en esos fondos, los diputados arrastrados y agachones se los entregaron en bandeja de plata al presidente ANDRÉS LÓPEZ, para que disponga de ellos a su antojo y para que los siga despilfarrando en sus programas electoreros, de cara a los comicios del próximo año.

Los mexicanos no deberemos de olvidar nunca a estos diputados federales que nos traicionaron. De aquí de Coahuila, apunte usted los nombres de FRANCISCO BORREGO, DIEGO DEL BOSQUE, LUÍS FERNANDO SALAZAR, MELBA FARÍAS, MIROSLAVA SÁNCHEZ y JOSÉ ÁNGEL PÉREZ. Ellos son los legisladores que, por someterse a los caprichos de AMLO, les importó un comino desaparecer de un plumazo los recursos para tantos programas, sin ponerse a considerar el daño que le hacen al país.

 SIGUE SUBIENDO

El gobernador MIGUEL RIQUELME llegó en septiembre al punto más alto de aprobación que ha logrado en su sexenio, de acuerdo con la encuesta mensual elaborada por Consulta Mitofsky.La aprobación que los coahuilenses le damos a Riquelme, creció 4.2 puntos en un mes, pasando de los 54.6% de agosto a los 58.8% en septiembre.

Para darnos una idea de lo que esto significa, el gobernador peor evaluado es el que en Morelos gobierna con las patas, CUAUHTÉMC BLANCO, quien apenas alcanza un 14.6% de aprobación. Y nuestros vecinos no cantan mal las rancheras. El Bronco JAIME RODRÍGUEZ tiene un 33.1%; el tamaulipeco CABEZA DE VACA un 35.1%, el chihuahueño JAVIER CORRAL un 42%, casi igual que el zacatecano ALEJANDRO TELLO con un 43.5%.

Riquelme en cambio ya le anda rascando al 60%. Por algo será.

 VOTAS Y TE VAS

En el Instituto Electoral que preside la productora de higos, GABRIELA DE LEÓN FARÍAS, tienen el reto de lograr que, el día de la jornada electoral, cada uno de los votantes que acudan a las urnas no tarde más de 3 minutos en emitir su sufragio.

La consigna es “votas y te vas”, y además, sin tener ninguna clase de contacto con los funcionarios de casilla, que serán por supuesto los más expuestos a un posible contagio, ya que ellos si tendrán que permanecer ahí durante toda la jornada…

SE ACABÓ LA MAGIA

Preocupante la información que reveló este martes el dirigente estatal de los hoteleros, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, en el sentido de que varios -si no es que todos- de los siete Pueblos Mágicos que tiene Coahuila, podrían perder esta denominación ante las nuevas reglas que está imponiendo el gobierno de la cuarta destransformación, ya que además de cortarles todo el presupuesto que en los gobiernos conservadores y neoliberales se les entregaba a estos municipios, ahora también pretende someterlos a exhaustivas evaluaciones para eliminar de este programa a las que no las cumplan.

Por si fuera poco, el HH también reveló que en Cuatro Ciénegas la CFE no tiene capacidad suficiente para abastecer de energía a toda la población, por lo que en las últimas semanas se han presentado alrededor de 50 apagones, afectando entre otros, a la industria hotelera.

Y ante la evidente falta de capacidad y disponibilidad de la CFE de MANUEL BARTLETT para solucionar el problema, los hoteleros están evaluando la opción de abastecerse mejor de energía solar, algo que por allá les sobra, y que además es gratuita…

paco1533@prodigy.net.mx