19 familias en zona rural de Ramos recuperan comunicación vial tras estragos por lluvias 

El director de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche, informó que los caminos rurales del ejido Zertuche y de la comunidad El Realito han sido reparados luego de que las intensas lluvias generadas por el huracán Hanna en el mes de julio y diversas lluvias atípicas en semanas posteriores retrasaran los trabajos de limpieza en las brechas.

Son 19 las familias que recuperaron la conectividad vial hacia diversos ranchos y ejidos del municipio, igualmente con la carretera antigua a Monclova, vialidad que conecta con la cabecera municipal.

“Desde las fechas cuando se presentó el huracán y quince días después que se presentaron en la región una serie de lluvias atípicas, algunas comunidades rurales quedaron con problemáticas de comunicación como es el caso de la comunidad El Realito y el ejido Zertuche. Ya se rehabilitaron los caminos, se hicieron pasos provisionales, trabajos en donde apoyamos a los habitantes de la comunidad en un principio y ahora ellos mismos terminaron el trabajo” manifestó García Zertuche.

“En el caso de Zertuche son siete familias las que se vieron afectadas y doce en el Realito, siendo 19 las que fueron beneficiadas en conectar las vialidades, ambas por la carretera antigua a Monclova” agregó.

El funcionario resaltó la importancia que tienen las comunidades rurales y ejidos en Ramos Arizpe, ya que por la falta de comunicación vial en algunas comunidades se detuvo la labor de habitantes que se emplean en las rancherías.

“Es una muy buena noticia haber concluido los trabajos porque no dejamos desamparadas las fuentes de empleo que generan algunos ranchos que emplean a la gente del campo, sabemos que fue un trabajo muy largo volver a conectar los caminos, sin embargo la instrucción de nuestro alcalde es nunca dejar solas a las comunidades y ejidos” expresó el director. (EDUARDO SERNA).