Vandalizan tres escuelas en Ramos

La dirección de educación en Ramos Arizpe, a cargo de Adelaida Gutiérrez Romo, informó que la dependencia municipal ha atendido tres casos de escuelas reportadas como vandalizadas en el tiempo que ha comprendido la pandemia por COVID-19. La funcionaria recalcó que a pesar de ser pocos los sucesos de este tipo, no restan importancia al acto cometido.

El apoyo para detectar los desperfectos en las escuelas se dio gracias a la respuesta que la dirección de seguridad pública municipal brindo a directores y padres de familia. Los reportes sucedieron tanto en la zona poniente como en el oriente de la ciudad.

“Tres instituciones son las que han sido afectadas hasta el momento que son mínimas sin embargo no menos importantes para el número de escuelas que tenemos registradas, ubicándose en el oriente y poniente de la ciudad, el caso que se presenta en las tres escuelas es vandalismo maltratando un tinaco y rompiendo vidrios por el tema de niños o vecinos jugando en el sector” explicó la directora municipal.

Por parte de la dirección de educación se envió desde la semana pasada una solicitud de apoyo a la corporación de seguridad pública para reforzar los rondines en otros planteles educativos, si bien gran parte del material electrónico y didáctico es resguardado por la Secretaria de Educación (SEDU) y directivos, las escuelas no están exentos de seguir siendo vandalizadas.

“A razón de la ausencia de personal docente como de alumnos en cada una de las instituciones desde el mes de marzo que se generó esta disposición por parte de secretaria de educación, se hizo la solicitud al departamento de seguridad pública de aquí del municipio y, se solicitó hacer una mayor cantidad de rondines correspondientes para el resguardo de los inmuebles y de algo de material, todo en coordinación con los directores de las escuelas” agregó.

Para cualquier reporte ciudadano en materia educativa, la dirección de educación en Ramos Arizpe pone a disposición el teléfono 844-180-1000 en la extensión 1032 en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, así como el 911 ante alguna situación de robo o vandalismo en escuelas públicas de la ciudad. (EDUARDO SERNA)