Un gran error desaparición de fideicomisos por ‘payasadas’ de AMLO: PAN Saltillo

SONY DSC

A raíz de que este martes, en la Cámara de Diputados, se retomará la discusión respecto a la desaparición de 109 fideicomisos destinados a rubros como la seguridad, atención por desastres naturales, expresiones artísticas, apoyo a atletas y paralímpicos, además de ciencia y tecnología –a propuesta de diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)–, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Carlos Alberto Murillo Ávalos, calificó como un «gran error» la probable extinción de los mismos.

«Definitivamente es la estrategia del señor López Obrador de dañar lo que está funcionando, lo que funcionó. Dañar la economía, la seguridad, la salud de todos los mexicanos. Es una verdadera aberración que se puedan extinguir los fideicomisos que tienen razón de ser, que están comprobados. Si toman la decisión muy sencilla de desaparecer estos fideicomisos ya tenemos un gran error y otra de las payasadas del señor López», comentó para medios, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

A su vez, opinó que el destino final del presupuesto de dichos fideicomisos debe monitorearse en lugar de optar por su anulación definitiva.

«Nuestros diputados de Acción Nacional tendrán que revisar la estrategia y presionar sobre todo lo que tengamos que hacer. Si se detecta que los recursos van a parar fuera del destino original se debe meter mayor revisión, mayor atención. La cuestión sería que se haga una revisión exhaustiva, que se ejecuten los recursos para que cumplan con su objetivo», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)