Si abrirán los panteones el Día de Muertos, pero con restricciones

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme informó que se trabaja en el reforzamiento de todos los protocolos para evitar que Coahuila tenga un disparo en los contagios de COVID-19, ante la proximidad de las celebraciones de Halloween y del Día de Muertos, destacando en esta última festividad la apertura de panteones del 28 de octubre al 4 de noviembre, con medidas que serán aplicadas en los municipios para evitar la saturación de esos espacios.

“El subcomité ha definido abrir los panteones del 28 de octubre al 4 de noviembre para evitar aglomeraciones el día 2 de noviembre. Cada municipio establecerá un formato de orden para que la gente pueda acudir del 28 de octubre al 4 de noviembre y vigilar el 2 de noviembre para evitar que cualquiera de nuestros panteones en la entidad se pueda saturar”, señaló el Gobernador.

“Las autoridades locales darán a conocer el formato y las reglas para poder dar acceso a los panteones tanto municipales como privados, a la vez los panteones estarán abiertos de 7:00 de la mañana a 8:00 de la mañana, además de algunas otras medidas que se darán a conocer en su momento por los subcomités”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)