Se regulariza servicio de recolección de basura en Ramos Arizpe 

Luego de diversas fallas mecánicas que sufrieron cuatro unidades de recolección de basura, tres de ellas han regresado a ser operadas por la dirección de Servicios Municipales.

Cesar Flores Jiménez, director de Servicios Municipales en Ramos Arizpe, dio a conocer que luego de que la semana pasada cuatro camiones de recolección de basura presentaran fallas mecánicas, tres de ellos han regresado a la actividad.

El funcionario reiteró el compromiso e importancia que este servicio representa para la población y recordó que las fallas en el parque vehicular se atienden lo más pronto posible.

“Luego de haber recolectado la semana pasada, únicamente en lunes, una cantidad de 119 toneladas de basura en los recorridos y posteriormente se mantenía entre 100 y 90 toneladas la semana pasada, desafortunadamente cuatro unidades sufrieron un daño que se reparó, este daño consistía en la falla de algunos pernos, sistema hidráulico y demás. Inmediatamente después de tener conocimiento entraron las máquinas en reparación” explicó.

Flores Jiménez precisó que únicamente falta una unidad en regresar a la actividad de recolección y estima esté lista para el jueves de esta semana.

“En este momento las unidades ya están en función, tres de ellas para ser precisos, hay una unidad únicamente que sigue en mantenimiento, representa un problema menor sin embargo para el día jueves regresa al servicio de recolección” agregó.

El director de Servicios Municipales aclaró que debido a la falla en las unidades se realizó un cambio de vehículos, siendo apoyados por camionetas de la dirección realizando los recorridos que habitualmente hacen las pesadas unidades recolectoras.

“No detuvimos nuestro andar, a pesar de haber batallado casi 48 horas, el compromiso de brindar el servicio lo tuvimos que hacer a través de pequeños camiones tipo trailas, con caja para recolectar la basura” expuso Flores Jiménez. (EDUARDO SERNA)