No descarta AFAEC reanudación de competencias nacionales con participación local

Al regirse bajo los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol Americano Asociación Civil, la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC) no descarta la realización de competencias nacionales, cuya representación coahuilense se obtendría a través de selectivos para integrar una escuadra con los atletas más destacados en este deporte, provenientes de  las Regiones Centro, Laguna y Sureste de la entidad.

«La Federación nos da la noticia de que seguimos con las esperanzas de poder reanudar actividades antes de que termine el 2020 si las autoridades lo permiten. No se han cancelado algunos eventos que se tenían considerados en la Federación, uno de ellos es un nacional federado, que se hace todos los años en noviembre; en esta ocasión bajo circunstancias y condiciones especiales por la contingencia como equipos limitados por invitación, quizá 10 equipos femeniles y 10 varoniles», compartió para El Heraldo, Dante Alejandro Ovalle Vázquez, representante de la AFAEC.

Asimismo, ahondó en que dicha competencia se realizaría en espacios deportivos de la Ciudad de México, una vez que en la capital del país se decrete «semáforo verde» respecto a la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Otro que se tenía considerado y que, al parecer, aún no está cancelado todavía es Cabo San Lucas. Sería un nacional U-15 de varonil equipado, también iría un selectivo del estado a participar. Si las condiciones están dadas recurriremos a nuestros equipos, entre los cuales están Corsarios, Jaguares y Academia Aztecas», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)