Invita Escuela de Ciencias de la Salud al Cuarto Seminario Virtual sobre Enfermedades no Transmisibles  

 Piedras Negras.- La Escuela de Ciencias de la Salud Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Academia de Metodología de la Licenciatura en Enfermería, invita a estudiantes, docentes, profesionistas y público en general al Cuarto Seminario Virtual sobre Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles de Importancia Nacional.

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams el jueves 8 de octubre de 2020 de 13:00 a 14:00 horas, la entrada es libre sin previo registro y los interesados solo deberán de ingresar el día del evento al siguiente enlace https://rb.gy/lq56zl.

El Seminario será impartido por el Dr. Daniel Boone, investigador de la Escuela de Medicina de la UA de C y miembro de la AMECA, AC., quien hablará sobre las Enfermedades No Transmisibles ENT, que también son conocidas como enfermedades crónicas.

Según la Organización Mundial de la Salud los principales tipos de ENT son las enfermedades cardiovasculares (como los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y la diabetes.

Estas afectan desproporcionadamente a los países de ingresos bajos y medios, donde se registran más del 75% (32 millones) de las muertes por ENT, este tipo de enfermedades tienden a ser de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales.

Las ENT se suelen asociar a los grupos de edad más avanzada, pero los datos muestran que 15 millones de todas las muertes atribuidas a estas se producen entre los 30 y los 69 años de edad, estas enfermedades se ven favorecidas por factores tales como la urbanización rápida y no planificada, la mundialización de modos de vida poco saludables o el envejecimiento de la población.

Para más información visitar la página de Facebook de la Escuela de Ciencias de la Salud @escisa o comunicarse al teléfono (878) 786 1540. (EL HERALDO)