Instalan más video vigilancia en campus Arteaga de la UA de C

El subdirector administrativo de la UA de C, Marcelo Lara Saucedo, dio a conocer que se llevó a cabo la instalación en la Ciudad Universitaria de Arteaga de más infraestructura de video vigilancia para fortalecer las labores que realiza el centro de monitoreo que se localiza en dicho campus orientadas a evitar la incidencia de delitos, especialmente el robo.

En entrevista, el funcionario dijo que se llevó a cabo la instalación de cuatro videocámaras con tecnología PTZ (Pan-Tilt-Zoom) que facilitarán la detección de personas sospechosas dentro del campus y reconocer sus características, a efecto de que el personal de seguridad proceda contra ellos de manera más rápida y efectiva.

Mencionó que se están realizando simulacros al interior del campus a fin de que el personal encargado del monitoreo y los vigilantes estén familiarizados con el uso del equipo y sean capaces de responder en el menor tiempo posible.

Aseguró que para el rector Salvador Hernández Vélez, garantizar la seguridad en todos los campus y planteles de la UA de C es una prioridad, e indicó que se tiene el compromiso por parte del decano de buscar mayores recursos para equipar con más infraestructura de vigilancia a todos los espacios de la universidad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)