Dictan formal prisión a Ramón Oceguera, ex alcalde de Ramos

La tarde de este lunes le fue dictada formal prisión al ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez, así como a su ex tesorero, Vicente Barreda González.

Ante este revés para la defensa del empresario, los detenidos abandonaron el área de indiciados del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo y fueron enviados con el resto de la población.

En el expediente 710/2020, instruido en contra de los ex funcionarios públicos municipales, se les investiga por el delito de peculado, cometido en perjuicio de Hacienda Pública del Municipio de Ramos Arizpe y la Economía de la Administración Pública.

Fue el pasado 29 de septiembre cuando elementos del Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Ramón Oceguera y Vicente Barreda a las afueras del Club Campestre.

Asimismo, al día siguiente se les cumplimentaron sendas órdenes de aprehensión por los referidos cargos.

Rindieron su declaración preparatoria el 30 de septiembre, en la cual solicitaron la libertad provisional bajo caución, misma que les fue negada al tratarse de un delito grave.

Tras el término constitucional, que venció este lunes 5 de octubre, se les dictó auto de formal prisión por el delito de peculado y se abre vía ordinaria.

El Ministerio Público y la defensa cuentan con 40 días para presentar pruebas ante el juez. (EL HERALDO)