DE BUENA FUENTE

NO CUESTA NADA

“El que avisa, no traiciona” reza conocido adagio popular que algunos políticos coahuiltecos parecen olvidar.

La regla de oro no escrita es simple, y también fácil de cumplir para aquellos que entienden y respetan la investidura de los gobernantes en el poder.

Ramón Oceguera, ex alcalde de Ramos Arizpe, hoy preso por malversación de fondos y peculado, se pasó la citada norma por el arco del triunfo y hoy paga su desafiante y torva actitud.

Nada le costaba avisar e incluso pedir permiso, como lo hicieron importantes personajes de la vida pública que hoy se dedican a negocios de radiodifusión, y otras empresas.

En su momento, el actual candidato a diputado local, Ricardo López Campos, ante la disyuntiva de apoyar al PRI en contra de su sobrino Alfredo Paredes por la alcaldía de Monclova, eligió a su sangre.

López Campos, profundo conocedor de la política y sus vericuetos, dio aviso oportuno y apoyo a su sobrino panista en la búsqueda de la presidencia municipal de Monclova, lo que lo llevó a enfrentar críticas y denostaciones de políticos de vista corta.

El tiempo y la lealtad a su familia y sus convicciones le dieron la razón, y ahora es candidato del PRI a una diputación local.

Ramón no fue ni leal ni sincero, y en los hechos intentó dañar al partido que le llevó a cumplir su sueño y que en su momento le protegió.

Oceguera cruzó los límites, estiró la liga y esta se rompió por lo más delgado, que es su proclividad a la corrupción y al dinero mal habido. Pedir perdón no es ahora opción.

 

PERFIL BAJO

Diez delegados federales se encuentran en la línea de salida para intentar ganar la gubernatura de sus respectivas entidades en él 2021, envueltos en la bandera de Morena.

Pablo Amílcar, en Guerrero Jesús Alejandro Ruiz, de Baja California, Katia Meave en Campeche y Manuel Castro, en Baja California sur, son algunos de los súper delegados dispuestos a “chapulinear”.

En Coahuila, el actual coordinador federal,  Reyes Flores Hurtado mantiene un perfil político bajo, y aunque hace algunos meses se le candidateó para la alcaldía de Torreón, parece que perdió la carrera ante el diputado federal, Luis Fernando Salazar.

Reyes Flores al parecer se encuentra contento en el cargo, y no se le observa activismo político personal, como los 10 delegados que anunciaron su deseo de ser gobernadores. Veremos y diremos.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el senador Armando Guadiana ahora sirve de correo real entre Alonso Ancira, dueño de AHMSA, y AMLO?