Cursa en la UA de C la maestría en Energía y Sustentabilidad Energética  

 Torreón.- La Facultad de Ciencias Biológicas Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a egresados de nivel licenciatura en áreas afines a la Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Sistemas, Industrial, Química, Bioquímica y Biotecnología a cursar la maestría en Energía y Sustentabilidad Energética que apertura en enero de 2021.

El objetivo del programa es formar profesionales de alta calidad en el campo de las energías limpias y sustentabilidad, a través del desarrollo de habilidades interdisciplinarias que promuevan la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico e incentivar la formación de redes de trabajo para diseñar, optimizar y evaluar la viabilidad de los procesos de energías limpias que repercutan en el desarrollo regional y nacional.

Los interesados tienen hasta el 26 de octubre de 2020 para realizar su registro, el curso propedéutico se llevará a cabo del 3 al 20 de noviembre, mientras que el examen de conocimientos se realizará del 23 al 27 de noviembre, la entrevista y examen psicométrico del 1 al 11 de diciembre, los resultados se darán a conocer del 11 al 15 de enero y la inscripción deberá de hacerse del 18 al 22 de enero de 2021.

Además, cubrir los requisitos: ser alumno titulado de un área afín al programa, aprobar curso propedéutico y examen escrito con una calificación mínima de 80, aprobar entrevista personal ante los miembros del Núcleo Académico Básico, aprobar el EXANI III (presentar resultados el día de la entrevista) con calificación arriba del promedio general y aprobar Examen TOEFEL con calificación mínima de 450 puntos.

El plan de estudios está diseñado para cubrirse en cuatro semestres, contempla las acentuaciones en Energía solar, Energía a partir de biomasa y Eficiencia energética, soportadas por doce posibles materias optativas, relacionadas con cada disciplina; los estudiantes inscritos en el posgrado deben dedicar tiempo completo a sus estudios.

Para más información comunicarse con la coordinadora del programa la Dra. Lizbeth Alfaro Conrado al correo posgradomese@gmail.com o al teléfono (871) 73 02 784.  (EL HERALDO)