Con el programa “Mi Plaza, Mi Casa” sigue mejora de espacios públicos en Saltillo

Manolo Jiménez supervisa avance de la segunda etapa del programa

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a las colonias Zaragoza y Lomas del Bosque para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la segunda etapa del programa Mi Plaza, mi Casa, el cual se realiza con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas refrendó el objetivo de brindar a las familias saltillenses espacios dignos para la convivencia, esparcimiento y la práctica del deporte.

“En esta segunda etapa del programa Mi Plaza, mi Casa buscamos reforzar las acciones que se realizaron en la primera fase, y que más familias se vean beneficiadas con estos trabajos de mejora”, comentó Manolo Jiménez.

Agregó que, en esta segunda etapa nuevamente se atenderán 700 áreas verdes y plazas públicas de las colonias de Saltillo, y se equiparán 350 más.

Explicó que consiste en dar un recorrido por las plazas y áreas verdes que fueron rehabilitadas en la primera etapa de este programa, a fin de brindarles mantenimiento.

Además de esto, 350 áreas verdes y plazas serán equipadas con juegos infantiles, bancas, habilitación de jardines, así como corredores y labor de limpieza.

La dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos dio a conocer que la segunda etapa del programa Mi Plaza, mi Casa registra un 30 por ciento de avance.

Vecinos de este sector agradecieron al alcalde Manolo Jiménez por los trabajos de equipamiento que se hicieron en una de las áreas verdes con las que cuentan en ese sector.

En este predio en particular se instalaron juegos infantiles, bancas de descanso, se aplicó pintura y habilitaron corredores en el perímetro del espacio.

“Junto con nuestro gran equipo seguiremos cuidando el entorno donde viven nuestras familias”, afirmó Jiménez Salinas.

Finalmente, el Alcalde exhortó a la ciudadanía para que cuide y haga buen uso de las plazas públicas que han sido y serán rehabilitadas en la ciudad. (EL HERALDO)