Centro de Atención Especializada para las Mujeres Coahuila, en Morelos ofrece atención integral

Morelos, Coahuila.- Con el objetivo de brindar una atención integral y de calidad para las mujeres y niñas de la Región de los Cinco Manantiales, el Centro de Atención Especializada (CAM) del Municipio de Morelos continúa trabajando.

Este centro cuenta con servicios gratuitos para mujeres en situación de violencia, entre los que destaca la atención de trabajo social, psicología y asesoría jurídica.

El objetivo de estos centros es lograr que más mujeres en situación de violencia y que no cuentan con un Centro de Justicia cercano a su municipio puedan a acudir a recibir la atención por especialistas capacitados en los temas de género y violencia.

El CAM se encuentra ubicado en la calle Juárez s/n, entre calles Nicolás Bravo y Terán, en la Zona Centro, donde brinda atención presencial en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, de lunes a domingo; su teléfono de contacto es el (844) 880 6450.

De igual manera se ofrece atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de las redes sociales del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y en la línea telefónica 075.

Los servicios que brindan los Centros de Atención Especializada para las Mujeres son:

1.- Orientación a través de un grupo de abogadas expertas.

2.- Acompañamiento permanente de trabajadoras sociales.

3.- Acompañamiento para recibir atención médica urgente.

4.- Terapias psicológicas.

5.- Representación jurídica para trámites familiares relacionados con matrimonio, pensión alimenticia y custodia de menores.

6.- Expedición gratuita de actas de registro civil.

7.- Acompañamiento a presentar denuncias ante la Fiscalía.

8.- Expedición de medidas de protección por personal de la Fiscalía.

9.- Acceso a un refugio.

10.- Capacitación para el empleo.

11.- Canalización a bolsas de trabajo.

12.- Acceso a educación gratuita (desde el nivel de primaria hasta licenciatura).

13.- Obtención de créditos sin intereses a través del Programa Financiera “Mujeres Fuertes”.

Este CAM cuenta con todas las medidas de seguridad impuestas por la Secretaría de Salud, mismas que se siguen estrictamente al interior de los establecimientos para evitar la propagación del Covid-19. (EL HERALDO)