Abre sus puertas Casa del Adulto Mayor

El DIF municipal de Ramos Arizpe abrió las puertas de la casa del adulto mayor a partir de este lunes 5 de octubre, en un horario de 9 a.m. a 1 p.m.  para principalmente atender a empacadores voluntarios y personas en las pláticas de autoayuda y las terapias de masajes. Alrededor de 40 personas se acercaron a las instalaciones para pedir información y requerir los servicios.

Las actividades se llevarán a cabo de la siguiente manera: los masajes a adultos mayores serán con previa cita y las consultas solo serán para 3 personas diarias; las pláticas de autoayuda se agendan los miércoles de cada semana, en un horario de 10 a.m.  a 12 p.m. y se reanuda a partir del 14 de este mes. Los empacadores voluntarios iniciaron el proceso de exámenes médicos correspondientes a la toma de presión, azúcar y biometría hemática, para definir quiénes pueden ya reanudar sus actividades en los supermercados en próximos días.

Antes de la pandemia, acudían un total de 350 adultos mayores del área urbana y 125 del área rural, quienes están a la espera de las actividades que normalmente se llevaban a cabo en las instalaciones de la casa del adulto mayor, como los juegos de lotería, las clases de manualidades, las clases de canto y guitarra y las tardes de dominó, sin embargo, el DIF municipal indicó que se reanudaran conforme avance el semáforo de la pandemia. (ACONTECER)