Desarrolla IEC segundo simulacro del PREP

SONY DSC

Para afianzar la efectividad del sistema, medios electrónicos y digitales y la coordinación del recurso humano que participará en las elecciones de diputados locales que se efectuarán el próximo 18 de octubre, la tarde de este domingo el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) desarrolló su segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al respecto, la titular de este organismo, Gabriela de León Farías, recordó que en esta dinámica −cuya primera emisión se llevó a cabo el 27 de septiembre− los capacitadores electorales transmiten desde diversas ubicaciones de las casillas –hasta la sede del Instituto– para probar equipos y conectividad, al tiempo que un procedimiento similar se aplica en los comités distritales para verificación de escáneres e internet.

Cabe señalar que otro de los aspectos principales en dicho evento consistió en la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 en votantes y colaboradores, a través de la utilización de cubrebocas, sana distancia, disponibilidad de gel antibacterial y sanitizante.

El tercer y último simulacro del PREP será el próximo domingo.

GABRIELA DE LEÓN

«La semana pasada tuvimos el primer simulacro, tuvimos muy buen resultado, no hubo incidencias (…). Básicamente nada más es verificar que los capturistas estén bien capacitados y quienes estén mandando la información desde campo también sepan cómo hacerla llegar y que llegue en tiempo», dijo para medios, Gabriela de León Farías.

«Aquí tenemos la representación de los partidos políticos (…), se está trabajando en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, todos ellos (los capturistas) son alumnos en Ingeniería en Sistemas, están muy familiarizados con la captura de datos, con los sistemas informáticos», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

SONY DSC