Convoca Coahuila a trabajadores de la educación a preseas y estímulos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), convoca al personal docente, al de apoyo y asistencia a la educación en los niveles Básico y Superior, a participar en la entrega de estímulos por antigüedad, y a los maestros quienes realizan una labor relevante en beneficio de la comunidad.

La Secretaría de Educación del Estado asentó que los estímulos se entregarán por antigüedad en el servicio docente o de apoyo a la educación en los niveles mencionados. Estas son las medallas:

  • “Leopoldo Villarreal”. – Es el reconocimiento por la labor de los docentes que han prestado 30 años de servicio docente al Estado o municipios de Coahuila.
  • Mientras que para profesores del sostenimiento federalizado que han laborado también por 30 años, se otorga la medalla «Maestro Rafael Ramírez», cuya presea la autoriza tanto el Gobierno Federal como Estatal.
  • También la medalla “Gral. Victoriano Cepeda Camacho”, esta última se otorga anualmente como reconocimiento a los maestros que realizan una labor relevante en beneficio de la comunidad coahuilense.
  • Los docentes y personal de apoyo y asistencia a la Educación Básica y Superior, también recibirán el Estímulo Quinquenal de Antigüedad por su labor.
  • La Secretaría de Educación comentó que, con el objetivo de valorar, estimular y recompensar al personal con funciones docentes, de dirección y supervisión, existe además el reconocimiento por 50 años o más en el servicio educativo en escuelas públicas en el Estado de Coahuila, Federalizado y Estatal; se entrega presea y un estímulo económico.
  • El reconocimiento estatal para mujeres es la presea “Lucía Teissier de Galindo”, y para varones la “Eliseo Loera Salazar”, mientras que para el sostenimiento federal para mujeres es la medalla “Candelaria Valdés Valdés”, y para hombres la “Félix Campos Corona”.

Las preseas y estímulos se entregarán el 15 de mayo, Día de Maestro, y se invita a los interesados para que consulten los términos de la convocatoria en la página www.seducoahuila.gob.mx/estimulos/, y de ser posible se registren. (EL HERALDO)