Cáncer de mama cobra 320 vidas de coahuilenses al año

El cáncer de mama cobra cada año la vida de 320 mujeres en Coahuila, lo que la convierte en la primera causa de muerte en este sector de la población, comunicó la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna.

Señaló que, en este sentido, el mes de octubre se dedica a la concientización y sensibilización para la autoexploración y el chequeo oportuno.

«Hacemos el llamado a la población que durante octubre se refuerza la educación y sensibilización de la importancia de hacer en una detección oportuna del cáncer de mama», indicó.

Lamentó que este tipo de cáncer frecuente en la mujer, con un diagnóstico oportuno puede salvarles la vida.

Por eso invitó a que acudan a las unidades de salud para que les practiquen una mastografía si son mayores de 40 años, además de que se practiquen regularmente la autoexploración mamaria.

«Son alrededor de 320 muertes por año que se presentan de cáncer de mama al año en la entidad», alertó la funcionaria de salud.

Explicó que es la primera causa de muerte en la mujer y la tercera a nivel general en la población sólo por debajo de enfermedades cardiacos y el cáncer de pulmón.

«Es un problema de salud pública, por lo que de manera conjunta con todo el sector Salud reforzamos en este mes la concientización a la población», indicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)