UNIDOS apoya a la economía del Estado

Buscan llegar al Congreso y gestionar apoyos económicos

UNIDOS busca llegar al Congreso del Estado, con iniciativas que ayuden al ciudadano directamente y ayuden a la recuperación económica de comerciante que perdieron todo por la pandemia de COVID-19.

La bandera de los candidatos del partido, ha sido siempre a favor del ciudadano quien está deseoso de ser escuchado, pero, sobre todo, que le cumplan al convertirse en funcionarios públicos con el voto de los habitantes del estado.

La candidata por el Distrito XVI, Florencia Maliachi, comentó que es preocupante la situación que ha encontrado al sur de la ciudad de Saltillo, que se encuentra olvidado de todo crecimiento y apoyos económicos.

Comentó que no se ve un crecimiento como se ha prometido por años, por lo que espera que, al convertirse en diputada con el apoyo de los ciudadanos, pueda comenzar ese cambio real con el desarrollo de mercados nuevos que mejoren la economía de los saltillenses.

“El sur de la ciudad está olvidado, lo que es mi distrito está estancado, no hay un crecimiento, como UNIDOS queremos generar ese cambio, que la gente vea que nosotros sí cumplimos y los apoyamos, hace falta las empleo y apoyo a comerciantes que perdieron todo por la pandemia”, dijo.

Por otra parte, en el Distrito XV, Ana María Rodarte “Tesoro, comento que es recurrente la solicitud de créditos para mejorar los negocios de los saltillenses, quienes al ver a los candidatos han visto una oportunidad de expresar sus necesidades y de dar un grito de ayuda para mejorar sus condiciones de vida.

“La gente se quedó sin nada, la crisis económica que se vive a nivel mundial por el COVID-19 le pegó muy fuerte a la ciudad y al estado, la gente no estaba preparada para una contingencia como ésta, hay que ayudarlos y nosotros desde el Congreso lo vamos a hacer, gestionando recursos para darles créditos”, mencionó.

En la Laguna, la Candidata Judith Crispín del Distrito X, divulgó esta propuesta de UNIDOS que consiste en gestionar recursos emergentes para ayudar a quienes perdieron todo o parte de su negocio por la contingencia sanitaria, lo cual ha sido bien recibido por los colonos que perdieron todo, sino por el resto de la población ya que la recuperación económica representa también la creación de nuevos empleos.

La candidata comentó que hay una gran petición de empleo para la región, por lo que se tiene que generar mejores oportunidades para que nuevas empresas vengan al estado a instalarse y generar más empleos y bajo mejores condiciones de trabajo.

“Una de las peticiones constantes es la falta de empleo, pero también empleos bien pagados, esto se puede generar desde el congreso facilitando que nuevas empresas se instalen en la región, y que generen empleos, pero mejor pagados que los que tenemos en la actualidad”, agregó.

UNIDOS le ha apostado al voto de confianza de la ciudadanía, para que, al llegar al congreso, se puedan gestionar recursos en beneficio de todos los coahuilenses y no de unos cuantos. (EL HERALDO)