Resguarda el estado a menor abusado sexualmente por cuatro familiares

Los hechos comenzaron a trascender en el mes de septiembre, cuando el menor de 8 años fue evaluado psicológicamente por el reporte de omisión de cuidados, y al ser sometido a pruebas psicológicas, se destapó el abuso sexual a manos de cuatro de sus familiares.

La víctima señaló que a raíz de que se mudaron a casa de su abuela “chacha” comenzó a vivir el infierno, pues ahí jugaban a cosas malas, y “cochinas” que lo incomodaban y dañaban, por lo que no le gustaba vivir ahí.

El primer señalado fue un menor de 13 años, apodado “gusín” quien es primo de la víctima, quien a diario lo despertaba desde temprana hora para abusar sexualmente de él, disfrazando el hecho como un “juego” que debía jugar por la fuerza.

El abuelo paterno del pequeño también fue responsabilizado, mencionando que el anciano le tocaba y frotaba sus genitales para ocasionar que el miembro del menor se erectara para después subirse sobre el niño y frotar su área pélvica.

El Niño también mencionó a su padrastro por los mismos actos, razón por la cual la madre de la víctima se negó a denunciar los hechos, por lo que la PRONNIF tomó cartas en el asunto.

Una menor de 7 años, hermana de “gusín” también abusaba de pequeño, lo que hace pensar que tal vez ella también es abusada sexualmente por sus familiares.

La PRONNIF ya investiga y dado que el abuso sexual se persigue de oficio, ya se interpuso la denuncia correspondiente y será cuestión de días para que se defina la situación legal de los acusados. (LA NOTICIA EN CORTO)