Leyendas Virtuales narradas por bibliotecarios coahuilenses

Con el objetivo de transmitir conocimientos populares a las nuevas generaciones, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado comenzó esta semana el Ciclo de Leyendas Virtuales.

La dependencia informó que los videos ya están siendo reproducidos por usuarios a través de la página de Facebook de la “Infoteca Lic. Jacinto Faya Viesca”.

“El equipo de bibliotecarios eligió una serie de leyendas populares, tanto locales como nacionales, y se ha encargado de grabar los videos, editarlos y subirlos a las redes sociales”, comentó.

“El alacrán de la cárcel de Durango”, narrada por Pedro Castro, y “La novia vestida de blanco”, sucedida en General Cepeda y contada por Angélica Contreras, son las dos leyendas que ya están disponibles para los usuarios.

“Con estas acciones esperamos impulsar el conocimiento de nuestras tierras, preservar la tradición oral y fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos; esperamos que los padres de familia opten por ver nuestros videos educativos y disminuir el consumo de videojuegos en sus hijos pequeños”, puntualizó la dependencia. (EL HERALDO)