Invita «Programa Correo Real» a conferencia y exposiciones sobre mariposa monarca

Para celebrar la visita anual de esta especie a territorio coahuilense, el «Programa Correo Real Mariposa Monarca», adscrito a Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna), invita a la conferencia «La Mariposa Monarca y su Paso por Coahuila», a cargo del biólogo Jerónimo Alejandro Chávez Cisneros; y a la inauguración –en las rejas del Ateneo Fuente–

de la exposición fotográfica, «Cielo de Mariposas», de Alejandra Elizabeth Rodríguez Zamarripa, ambos colaboradores de «Correo Real».

Al respecto, Rodríguez Zamarripa, explicó que este evento será posible gracias a la invitación que este «Programa» recibió de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), desde cuya página de Facebook se transmitirá el próximo 7 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana.

Cabe destacar que, por la misma plataforma, en la fecha señalada, se aperturará la muestra visual «Mariposa Monarca», del reconocido artista de la lente Daniel Garza Tobón.

«Algo que siempre recalcamos y de lo que hablamos muchos es que dentro de la migración de la mariposa monarca no sólo es eso lo que estamos ayudando a proteger, es la protección de todos los insectos que son polinizadores, sin los cuales nosotros realmente no tendríamos alimentos para comer. Protejamos a estos seres vivos que son muy frágiles, que lo necesitan y que por cuestiones como el uso de plaguicidas, atropellamientos y cambio climático se están viendo afectados», dijo para El Heraldo, Alejandra Elizabeth Rodríguez Zamarripa. (OMAR SOTO / EL HERALDO)