Inundan playas de Cancún con cubrebocas

Cancún. La pandemia ha dejado un sucio rastro en las playas del Caribe mexicano. Los cubrebocas y otros materiales de protección se han sumado a las bolsas de plástico y colillas de cigarro que flotan en las aguas, según publicó El Heraldo de México.

La organización ciudadana Snorkeling For Trash reanudó en septiembre las jornadas de limpieza de playas del estado de Quintana Roo y descubrió decenas de mascarillas en el mar.

En cada una de las recolectas de basura que han realizado en los municipios de Cancún y Solidaridad han recogido «decenas de cubrebocas o mascarillas desechables y reutilizables que tiran o pierden los bañistas y que terminan en el fondo del mar o en los arenales», dijo Daniel Rodríguez, uno de los fundadores de la organización.

Desde el 12 de agosto de 2019, los jóvenes integrantes de Snorkeling For Trash acuden cada fin de semana a limpiar arenales y una porción de fondo marino de playas de la zona hotelera de Cancún y Playa del Carmen.

Durante el semáforo rojo por coronavirus la organización interrumpió sus actividades ya que los gobiernos federal y estatal convocaron a un confinamiento voluntario y se cerraron los accesos a las playas públicas. (EL HERALDO DE MÉXICO)