Fortalecen infraestructura deportiva en Saltillo

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha invertido para crear nuevos espacios deportivos y rehabilitar los ya existentes, los cuales serán disfrutados por las familias una vez que la contingencia sanitaria lo permita.

Jiménez Salinas señaló que el objetivo es que los saltillenses cuenten con espacios dignos para la convivencia y práctica de diferentes disciplinas deportivas, esto como parte integral del desarrollo de las personas.

Recordó que uno de los principales proyectos en ese sentido fue la construcción del Multideportivo El Sarape, ubicado en la colonia Las Teresitas, al sur de la ciudad.

En este complejo, de 20 mil metros cuadrados, se invirtieron 96 millones de pesos para beneficio directo de miles de personas que viven en ese sector de Saltillo.

Entre otros espacios, el Multideportivo El Sarape cuenta con canchas de futbol siete, canchas multiusos, un centro deportivo de alto rendimiento con gimnasio y alberca semi-olímpica, así como área de juegos infantiles y jardines.

Ese proyecto está concluido y podrá ser disfrutado al máximo una vez que las condiciones lo permitan.

Además de esto, entre las colonias Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero se construye la segunda etapa de la línea verde, la cual también traerá múltiples beneficios.

Con una inversión de nueve millones de pesos, a mediados de este año se concluyó la primera etapa de ese proyecto, sobre una superficie de 3 mil 280 metros cuadrados.

En la continuación del proyecto se invierten 10 millones de pesos más, para habilitar este espacio hasta su cruce con el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Se dio a conocer que, una vez concluida esta obra, contará con un circuito de mil 200 metros lineales, lo que representará un importante espacio para cientos de familias de ese sector.

Asimismo, durante la actual administración municipal, de la mano con el Gobierno del Estado y con el apoyo de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, se han rehabilitado una serie de complejos deportivos.

Estos trabajos se desarrollaron durante el primer semestre de este año en la Unidad Deportiva Carlos R. González, el Biblioparque Sur, así como en la Unidad Deportiva Jesús Carranza.

En estos parques se dio mantenimiento a las canchas deportivas, se rehabilitaron sanitarios, así como sistema de alumbrado, impermeabilizaron edificios y se aplicó pintura donde se requería.

Además, a través del programa Mi Plaza mi Casa, el gobierno Municipal de Saltillo rehabilitó más de 840 plazas y áreas verdes al interior de las colonias en todos los sectores de la ciudad. (EL HERALDO)