Joven cátcher saltillense recibe oportunidad para ser firmado por Saraperos

Cristian Yahir Almanza Aldaco, cátcher de 17 años, otro saltillense que recibe la oportunidad de la directiva para ser firmado por los Saraperos y tratar de ser profeta en  la capital coahuilense

La directiva saltillense continúa trabajando fuerte en el proceso de scouteo y desarrollo en busca de los mejores prospectos para nuestra organización, importante que esas opciones sean también para los peloteros de nuestra ciudad, que sueñan con algún día vestir los colores de sus Saraperos.

Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de la novena saltillense encabezó la firma de Cristian Yahir Almanza Aldaco, que llegó al estadio madero acompañado por sus padres Lisa María Aldaco Martínez y Aurelio Almanza Torres.

“Significa un gran logro para mi este día, es lo que había buscado desde pequeño, afortunadamente se me dio esta oportunidad y tengo que aprovecharla para ayudar a mi familia en un futuro y ser alguien en este deporte”, fueron la primeras palabras de este joven receptor.

“En estos días pude hacer un try out con el personal de scouteo y desarrollo del club Saraperos, pude marcar buenos parámetros y contento de poder hacer realidad uno de mis sueños”.

El catcher saltillense comenzó en este deporte a los 6 años en preinfantil con el equipo Deyco, bajo las órdenes de  Fernando Villegas y José Luis Luna, dos personajes con carrera en Saraperos, con quienes estuvo dos años, de ahí sigue la prejunior todavía con Fernando Villegas y ahora acompañado de Vicente Verdugo y lluego pasó a los Yankees a los 14 años categoría Junior.

“Desde pequeño mi hermano Juan Carlos Almanza me inculcó este deporte, además de mis papás que siempre me llevaron desde pequeños para practicar este gran deporte, me gusta mucho jugar la posición de catcher desde niño, pues desde home tienes la responsabilidad de llevar el juego, además dos de mis ídolos aquí en Saraperos eran Noé Muñoz y Jonathan Aceves, grandes líderes en Saltillo  y en Grandes Ligas, Yadier Molina”, platicó.

“Soy un bateador de contacto más que de poder, considero que puedo ser selectivo en el home a la hora de tomar mis turnos”.

Cristian Alanza actualmente cursa actualmente el quinto semestre de prepa técnica en el CONALEP I, pues quiere seguir la carrera de ingeniería en máquinas y herramientas e ingeniería industrial.

“El año pasado tuve oportunidad de acudir a un nacional en Cadereyta, Nuevo León, como refuerzo del equipo Padres, gracias a Dios me fue bien, quedé Campeón Bateador, 9 hits en todo el torneo; también recuerdo un nacional en Torreón en categoría prejunior y el de preinfantil en Oaxaca, con Deyco, son experiencias que te van dejando muchos aprendizajes, pero hay que seguir preparándonos al máximo para los retos que ahora vienen con el equipo de mi ciudad”, externó.

Es así como se consolida una oportunidad más para un joven de la localidad, por lo que invitamos a todos los prospectos a que se sigan preparando para que pronto reciban una oportunidad de ser scouteados, pues estamos a la espera de que las autoridades autoricen que podamos regresar a la actividad física, para realizar más try out en busca de los mejores talentos del país para nuestros Saraperos. (EL HERALDO)