Celebra UTT a sus 1191 egresados con Graduación Virtual

Este sábado la Universidad Tecnológica de Torreón realizó su ceremonia de graduación de forma virtual, donde entrega a la sociedad a las Generaciones XXIV de Técnico Superior Universitario y XX-XXI de Ingeniería.

La transmisión se realizó mediante las plataformas oficiales de la institución en Facebook y YouTube, donde llegaron a seguirla más de 1400 personas.

El presídium, que se tuvo de forma presencial, estuvo conformado por Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo de Coahuila, y representante del gobernador Miguel Riquelme Solís; Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila; Manuel de la Parra Viesca, consejero de la UTT y director de Serex del Norte; Luis Rey Delgado García, consejero de la UTT y consultor de Desarrollo Humano y Organizacional; Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico; y el rector anfitrión Raúl Martínez Hernández.

Las autoridades del presídium tuvieron como escenario el Laboratorio Industria 4.0 de la UTT, respetando todos los protocolos de salud para evitar el contagio de Covid-19, tal como se llevan a cabo todas las actividades que se realizan al interior de la universidad.

La UTT entrega un total de 1191 egresados, que se dividen en 637 Técnicos Superiores Universitarios y 554 Ingenieros.
«Con su esfuerzo y la responsabilidad que los caracteriza no sólo a esta universidad sino a cada uno de ustedes, van a aportar a este país y a esta gran región de La Laguna el crecimiento que todos esperamos para las próximas épocas», resaltó el secretario Román Cepeda, quien felicitó a todos los graduados.
«Síganse cultivando, sigan creciendo, sigan haciendo sentir a sus familias orgullosas de lo que hoy han concluido, pero seguramente que en su formación seguirán cultivándose y aportarán sus conocimientos para el crecimiento de esta gran región, este gran estado y este gran país», finalizó Cepeda González.

Por su parte el rector Raúl Martínez destacó que «esta pandemia ha significado para nosotros un parteaguas y así como para ustedes, en nuestra universidad hemos convertido los obstáculos en oportunidades para que pudieran tener sus prácticas en talleres y laboratorios como lo dicta nuestro modelo educativo, por lo que de inmediato adecuamos y equipamos todos los espacios al interior de nuestra universidad para evitar un posible contagio, así como el otorgar cubrebocas y caretas a todos nuestros estudiantes, además de reducir el número de alumnos por grupo a no más de 10, logramos continuar con sus prácticas que son parte indispensable en su formación».

«Ustedes habrán valorado el egresar de una universidad cuyo prestigio se basa en la calidad de sus egresados que son ustedes, y esto lo constata, que al día de hoy más de la mitad a pesar de esta contingencia, ya se encuentra laborando», apuntó el rector.

Finalmente, el rector comentó que el sello de la Universidad Tecnológica de Torreón ha unido a los jóvenes cómo miembros de esa gran familia: «son orgullosamente egresados de esta su alma mater, que siempre les abrirá sus puertas para recibirles. Gracias jóvenes estudiantes, gracias padres de familia por haber depositado la confianza en esta su Universidad Tecnológica de Torreón. Éxito en esta nueva etapa de su vida, felicidades.»

El rector tomó la protesta a los graduados, de manera presencial Leslie Selenia Bocanegra Valverde, egresada de Ingeniería en Mecatrónica, lo hizo en representación de todos los 1191 nuevos profesionistas, además de entregar el mensaje de graduación en nombre de todos sus compañeros.
«Deseo felicitar y agradecer de corazón a todas las personas que hicieron posible nuestro triunfo: profesores, siempre dedicados y con la energía necesaria para invitarnos a la acción. Familia, sin cuyo respaldo y afecto probablemente no tendríamos motivos para seguir adelante, así como a todos los graduandos por el esfuerzo y dedicación que representó este reto», comentó Selenia Bocanegra. «Nunca se rindan, no importan las circunstancias o los problemas por los que estén pasando, siempre habrá una salida y una luz en el camino, por ejemplo, esta Pandemia debe significar un reto para que demostremos que somos capaces de adaptarnos y ser responsables de nuevas formas de convivencia y de desarrollo».

Por último, invitó a sus colegas a que «sean rectos, honestos, leales, caminen con la frente en alto, sintiéndose orgullosos de sus logros, de sus triunfos, de sus pasos por la vida. ¡Emprendan el vuelo y mantengan sus alas siempre limpias! Un abrazo; Felicidades y ¡Hasta siempre!»
Durante la transmisión se contó con las presentaciones musicales de la Rondalla y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Torreón, quienes deleitaron a todos los seguidores con sus magníficas participaciones.

A festejar compartiendo los alimentos en familia

Como parte del festejo, la Universidad Tecnológica de Torreón logró un acuerdo con la Canirac, para celebrar a sus egresados con descuentos en restaurantes de la región.

Las promociones en los restaurantes serán válidas sábado 3 y domingo 4 de octubre, los jóvenes graduados sólo tendrán que presentar su credencial de la universidad, la cual se revisará en la base de datos de la invitación a la graduación, donde se confirmará que es egresado de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Durante todo el fin de semana se tendrá la promoción exclusiva para los graduados, en restaurantes como: El Pinabete, Los Farolitos Fresno, Tacostao, Super Salads, Costeñito, Tio Raco, Doña Chepa y Casa Ricoy. (EL HERALDO)

Los nuevos Técnicos Superiores Universitarios egresan de las carreras de:

– Administración Área Administración y Evaluación de Proyectos

-Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos

– Mantenimiento Área Industrial

– Mecánica Área Industrial

– Mecatrónica Área Automatización

– Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible

– Procesos Industriales Área Manufactura

– Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma

– Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales

– Tecnologías de la Información y Comunicación Área Redes y Telecomunicaciones

– Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos

Mientras que los nuevos Ingenieros salen de los programas educativos de:

– Gestión de Proyectos

– Mantenimiento Industrial

– Mecatrónica

– Metal Mecánica

– Tecnologías de la Información

– Tecnologías de la Producción