AGENDA POLÍTICA

CHIHUAHUA, Y EL APOYO DE LOS GOBERNADORES DE LA ALIANZA FEDERALISTA                  

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Pader Pader Jesús JORGE. Médico, Filántropo. Hijo de padres inmigrantes, nació en Múzquiz el 2 de marzo de 1918. Inició la carrera profesional en la Escuela de Medicina de Nuevo León terminándola en la UNAM (1944). Contrajo nupcias con Odilia Cantú Garza, procrearon a Jesús, Diana, Elena y Laura Margarita. Ejerció su profesión en Monclova, Lamadrid, Múzquiz, Torreón y Monterrey. En la Región Carbonífera trabajo durante 33 años. Director del Hospital Juan Galán y director regional de la SSA. Atendió a los indios kikapus. En reconocimiento a su calidad humana y espíritu de servicio el municipio y pueblo de Múzquiz le otorgaron por vez primera la medalla capitán Miguel De La Garza, así mismo una calle de la ciudad lleva su nombre. Falleció el 9 de agosto de 1997.

SIETE DE cada cien hombres sufre de daltonismo-no pueden distinguir los colores-, mientras que una de cada mil mujeres sufre del mismo mal.

LA SECRETARIA de Gobernación, Olga SÁNCHEZ CORDERO, declaró que hablaría de manera individual con cada uno de los integrantes de los Gobernadores que conforman la Alianza Federalista. Divide y vencerás, dice el refrán.

MIEDOS SEGUN LA EDAD: 4 años: El Coco. 6 años: Chucky. 8 años: El Aro. 10 años: Freddy Krueger. 15 años: Las llamadas perdidas de tus padres. 18 años: Se rompió el condón. 30 años: La suegra.

¿POR QUE no se ha amparó el exalcalde de Ramos Arizpe, Ramón OCEGUERA, ¿y evitar así el ser detenido y privado de la libertad?

¿POR QUE CUBA NO PRESENTO EQUIPO OLIMPICO DE REMO EL VERANO PASADO? PORQUE TODOS LOS CUBANOS QUE SABEN REMAR, YA VIVEN EN MIAMI.

A LO MEJOR ya no regresa el notario público Armando PRADO DELGADO, que permanece en la Ciudad de México, como presidente del Colegio Nacional de Notarios de la República Mexicana. Ha sido «cobijado» muy amablemente por la Secretaria de Gobernación. Ya lleva dos apariciones en el programa de radio «La Hora Nacional».

A LO largo de su vida y durante las noches un humano se come 8 arañas en promedio. El corazón de un recién nacido tiene el tamaño de una nuez.

QUE, DE los integrantes del Gabinete, hay dos aspirantes con posibilidades de ser «presidenciables» uno de ellos en primer lugar, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo EBRARD y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel BARTLETT-tiene 84 años- y es de los que tiene más ascendencia con el presidente. De las mujeres, la Jefa de Gobierno, Claudia SHEINBAUM.

CUMPLEN AÑOS: Hugo CUETO PADER, Ana Yuri GOMEZ GARCIA, Gabriel MENDOZA SANTILLAN, Tania De LEON SIFUENTES-en Matamoros-, Cristina SALGADO RÍOS-en Allende-, Aldo DÁVILA SANTOS, Felipe CEDILLO VELA, Alfredo RAYET DIAZ, y Susana MALDONADO MÉNDEZ-en Monclova-.

DECRETO DEL PARLAMENTO INGLES (1770).»Todas las mujeres que seduzcan y lleven al matrimonio a los súbditos de su majestad mediante perfumes, pinturas, cosméticos, dientes postizos, pelucas, miriñaques, zapatos de tacón altos y rellenos en las caderas, incurren en delitos de brujería…y el matrimonio será nulo».

FRASE: «Las canas no hacen más viejo al hombre cuyo corazón no tiene edad». (ALFRED DE MUSSET. Poeta Francés).

SI LE PRESTAS A UN AMIGO CINCUENTA MIL PESOS Y NUNCA LOS VUELVES A VER, ES QUE NO VALÍA LA PENA.

ORGULLO DE COAHUILA. Rodríguez Aguirre VICENTE. Escritor. Nació en Torreón en 1977. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la U.A. de C. desde 1997 es miembro del taller Literario del Teatro «Isauro Martínez» dirigido por el maestro Saúl Rosales Carrillo. Es autor del volumen de cuentos «Naufragio en Tierra Firme” Sus trabajos han formado parte de los colectivos «Enseñanza superior» y Orfebrería de Signos. En 2002 obtuvo la beca del Fondo Estatal para la cultura y las Artes de Coahuila. Fue ponente en el II Encuentro Latinoamericano de Escritores en Santiago de Chile. Ganó el primer certamen Regional de cuento joven «Una Historia con sabor a café” y el premio Estatal de Periodismo cultural «Armando Fuentes Aguirre” (2003) «El crimen. ¿Una de las bellas Artes?”. Editor de la Sección Nacional-Internacional del Diario “El Siglo de Torreón» y colaborador de las revistas «Siglo Nuevo y Estepa del Nazas». Sus textos han aparecido también en “Proceso». Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de Narrativa (2005, 2006, y 2007). EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA

LAS ESPADAS fabricadas en la edad media en la ciudad de Damasco eran especialmente apreciadas por su dureza y resistencia, lo que se debía a su proceso de templado; los fabricantes introducían la hoja al rojo vivo en el cuerpo de un prisionero, y después la sumergían en agua helada.

EL PATRÓN AL EMPLEADO: “DIGAME USTED 3, 267 ¿POR QUE CREE USTED QUE LO ESTAMOS DESHUMANIZANDO?”

BUEN TIRO tendrán que echarse los integrantes de la Alianza de Gobernadores Federalistas, en cuanto al apoyo y respaldo a uno de sus integrantes el Gobernador de Chihuahua, Javier CORRAL quien fue marginado de la gira Presidencial que hizo el pasado fin de semana el presidente López OBRADOR, a quien además acusó de ser culpable de las protestas y mítines que se hacen con motivo de la toma de la presa «Boquilla», por el trasvase del agua hacia los EE.UU.

¿QUE DIFERENCIA hay entre un regiomontano que con la edad se queda calvo y cualquier otro mexicano que le suceda lo mismo? -Que el otro se compra un bisoñé y el regiomontano vende el peine.

CON PROBLEMAS financieros en la Dirección de Pensiones (DIPETRE) y todavía les entregan un bono de 20 mil pesos a los exsecretarios generales de la Sección 38. Algunos reciben sueldos de hasta 80 mil pesos, deberían suprimirlos y dejarlos para la compra de medicamentos en la Farmacia del Magisterio que tanto lo necesitan.

COLOCAR UNA escoba con el mango hacia abajo atrás de la puerta hace que las visitas indeseables se vayan rápidamente. La escoba debe ser guardada en posición vertical para evitar desgracias. Los niños que monten a caballo en las escobas serán infelices, así como barrer la casa de noche expulsa la tranquilidad.

EN UNA manifestación de los Trabajadores de la Salud, pidieron la destitución de Lucila RUIZ MÚZQUIZ-que es maestra jubilada-de la Dirección del Hospital Geriátrico.

FRASE: si sabes que la mayoría de los hombres son como niños, no necesitas saber más. (COCO CHANEL, Diseñadora Francesa de Modas).

EL JOVEN DESEA: AMOR, DINERO Y SALUD. CUANDO LLEGA A VIEJO DESEA: SALUD, DINERO Y AMOR.

CORRE LA versión que luego de la detención del expresidente municipal de Ramos Arizpe, Ramón OCEGUERA hay otros en la lista de espera. No dan nombres, pero la flecha bien pudiera apuntar para exalcaldes de Parras, un ex de Saltillo se reporta con muchas irregularidades y también municipios chicos de la región de los 5 manantiales como Nava. La Auditoria superior también puso en la mira a las exesposas de los expresidentes municipales de la pasada administración que, siendo Presidentas Honorarias, cobraron durante todo el periodo por mes cantidades de 40 mil, 39 mil, 25 mil y así de manera sucesiva. Incluso se les mando un aviso para que dejaran de hacerlo, pero no hicieron caso y hasta el último mes de la administración cobraron mensualmente. Las exprimeras damas de Acuña y Parras, fueron quienes más percibieron, o más se anotaron con una elevada mensualidad. No estaría de más que las obligaran a reintegrar esas cantidades o mandarles un citatorio por parte de la Fiscalía General del Estado.

UN TIPO entra a un Bar muy moderno y revisa la lista de precios: Sándwich de Queso $ 16.00 sándwich de pollo $ 18.00 Sándwich de Jamón $ 18.00 Masturbación: $ 500.00. Revisa entonces su billetera, retira el dinero y se acerca a la barra. Le atiende una de las tres bellas chicas que están sirviendo tragos a un grupo de hombres en la barra. ¿Sí? atiende ella con una sensual sonrisa. ¿Puedo servirle en algo? -Y él le pregunta: ¿Eres tu quien realiza las masturbaciones? -sí, soy yo, responde ella con una voz baja y extremadamente sexy. El tipo responde: «Entonces lávate muy bien las manos y sírveme un sándwich de queso.

¿CUAL ES EL MEJOR PERFUME PARA CONSEGUIR UN MARIDO? -UNO CON AROMA A BISTEC CON PAPAS.

CON UNA restringida reunión de familiares y amigos se recordó el pasado fin de semana el natalicio de Don Federico BERRUETO RAMON, quien fue senador de la república, sub-Secretario de Educación, y tuvo a la mano la candidatura del PRI a la gubernatura, que dejó a un lado debido a su enfermedad. Con gran alegría y emoción se recordó al inolvidable político coahuilense.

SE CALCULA que durante el régimen de José STALIN ejecuto a 40,000 rusos por mes. En Estados Unidos se consumen diariamente cinco toneladas de aspirinas. En las corrientes siberianas se obtienen unas 250 toneladas de oro por lavado al año.

DOS MANIFESTACIONES de mujeres hubo el pasado sábado, en donde piden justicia y castigo severos para quienes violenten a las mujeres. Y sin embargo los casos no cesan y hay denuncias diarias de desapariciones y maltrato sobre ellas, incluso cuando los sujetos tienen notificación de restricción.

¿CUÁL ES el beso de monaguillo?. -Es el que se da tocando la campanilla ¿Y cuál es el beso de Jaula? -El que se da con todo y pajarito adentro.

FRASE: «Lo que deseo ahora es mucho más modesto que lo que deseaba hace treinta años y, sobre todo, me importa mucho menos obtenerlo». (MARIO BENETTI. Escritor Uruguayo).

MI AMOR COMPRAME UNOS GUANTES Y TE DEJO QUE ME BESES LA MANO. NO, MEJOR TE COMPRO UN SOSTÉN.

SIGUE CONTAMINANDO la empresa brasileña TUPY que se localiza en donde antes fue CIFUNSA por el Blvd. Isidro López Zertuche. De esto tienen conocimiento las autoridades federales y estatales que incluso les han hecho llegar notificaciones al respecto, pero tanto la PROFEPA como la SecretarÍa del Medio Ambiente, no han actuado en contra de esta empresa. Que esta envenenando la salud de los vecinos de las colonias: La Salle, Virreyes, Rio Bravo. Las emisiones toxicas de la empresa son un verdadero peligro a la salud de cientos de vecinos de estas colonias.

REMEDIOS CASEROS. Un tipo muy estresado va a visitar al psiquiatra y este después de ver la historia clínica de su paciente le pregunta: – ¿Va usted al cine? -Poco. -Pues considerándolo más seguido. ¿Va usted al teatro? -Casi nunca. – Pues considérelo más frecuente. Y así le da varias recomendaciones o sugerencias hasta que le dice: – ¿Y sus relaciones sexuales? -Cuatro o cinco veces al mes doctor. -Pues considérelo más frecuente debe tener sexo, mucho sexo, todo el sexo que le sea posible. Regresó el tipo a su casa y ante los cuestionamientos de su mujer le confía que: «El Doctor me recomienda ir al cine, al teatro, y sobre todo sexo, mucho sexo, todo el sexo’ que sea posible y se mete a bañar. La esposa se frota las manos y se pone el negligé, perfume, aretes y se pinta provocativamente. Sale el marido del baño y se empieza a perfumar y a vestir, y la esposa le pregunta: ¿A dónde vas? -Y el marido le contesta: -«No te dije que el doctor me sugirió sexo, mucho sexo, todo el sexo que sea posible”. – ¡Por eso me puse así para ti! -dice la mujer. Y el otro le contesta: – ¡Hay mujer, tú siempre con tus remedios caseros!

DUELE AMAR A ALGUIEN Y NO SER CORRESPONDIDO; PERO LO QUE ES MAS DOLOROSO ES AMAR A ALGUIEN, Y NO ENCONTRAR EL VALOR PARA DECÍRSELO.

OJALÁ TODOS estén en regla, pero en Saltillo surgen fraccionamientos al Norte y  al Sur. Incluso hasta en el municipio vecino de Arteaga también tienen a gran número de fraccionadores. Eso es bueno, por una parte, malo es que cuando toman terrenos ajenos o en litigio, o tapan el cauce y arroyos.

EL NÚMERO 57 en la etiqueta de la botella de «Ketchup» Heinz representa el número de ingredientes que contiene la popular salsa. Una mujer de Arabia Saudita puede divorciarse de su marido si no le da café.

NUEVA GIRA realizó el presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO “El Tal Alito». Ahora en Saltillo en donde se reunió con los candidatos a diputados locales y estuvo presente en actos de los candidatos. Todavía le falta recorrer los 5 manantiales.

LAS SIETE vidas de Rasputín. Este personaje de la corte Zarista tomo vino y 10 pasteles envenenados; más tarde recibió cinco balazos mortales y fue golpeado en la cabeza con una barra metálica, sin dejarlo fuera, su inexplicable vitalidad no se quebrantó hasta que un grupo de personas allegadas lo arrojaron bien atado por un agujero abierto en el helado Rio Neva, en 1916.

FRASE: «Todos quieren tener amigos y nadie quiere serlo». Denis Diderot, Filoso Francés.

ACEPTAR. Debo aprender a aceptar los cambios que tiene la vida.  Hay días de sol y hay días nublados; lo sabio es aceptar.  Me debo aceptar como soy.  Debo aceptar como son los demás, no queriéndolos cambiar.  Debo aceptar a mi familia con todas las “fallas” que seguramente tiene. Debo aceptar mi trabajo como es hoy. Debo aceptar a mis amigos. Debo aceptar las circunstancias, sabiendo que son cambiables. Debo aceptar la salud y también la enfermedad. Debo aceptar que todo en esta vida es prestado. Y entonces encontrare la felicidad. Ana María Rabatte.

Y NOS leemos en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor