Suspenden para este año la tradicional Exposición Ferrocarrilera del Archivo Municipal

La tradicional exposición que cada año tiene lugar en el marco de la celebración del Día del Ferrocarrilero, y que en sus últimas tres ediciones ha tenido como escenario el Archivo Municipal de Saltillo, será suspendida para evitar eventuales contagios de COVID-19, debido a la gran asistencia que se registra en los cuatro días que dura este evento.

Lo anterior fue dado a conocer por Marco González Galindo, uno de los organizadores de esta popular exposición que atrae no solamente a visitantes de esta capital, sino también de otras ciudades del país.

Como se sabe, el propósito de esta tradicional exposición es el de mostrar a los saltillenses, y en especial a las nuevas generaciones los sucesos y manifestaciones más trascendentales de la cultura ferroviaria.

Mencionó que a fin de que esta celebración sea recordada por los saltillenses y no pase desapercibida, se está preparando un par de conferencias en los que se abordará la historia del ferrocarril en México y la importancia de este medio de transporte como generador de progreso económico y social.

“Yo creo que es algo que nos da cierta tristeza, porque es un evento que se ha posicionado bien en el gusto de los saltillenses y en especial aquellos que han vivido de cerca la cultura ferroviaria y han tenido la experiencia de viajar o de trabajar en este medio de transporte, sin embargo, debido a que persiste la pandemia no vamos a arriesgar a la gente y en ese sentido decidimos suspender la edición de este año”, dijo el entrevistado.

Asimismo, pidió estar al pendiente de las redes sociales del Archivo Municipal y de los medios informativos a fin de conocer próximamente la fecha y horarios de estas conferencias, de las cuales, una será impartida en forma presencial por él mismo y la otra será de manera virtual, a cargo de un destacado especialista en el tema. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)