Servicios Concesionados autoriza primera cabalgata en Ramos Arizpe bajo la nueva normalidad

La Dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe supervisará en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública la primera cabalgata autorizada en el municipio bajo las normas establecidas por la Secretaría de Salud y el Subcomité Regional COVID-19 Sureste con el objetivo de incentivar la economía en estas actividades cuidando los protocolos sanitarios.

“Ramos Arizpe es tradicional en las cabalgatas, sobre todo en las comunidades rurales que más lo practican como los ejidos San Miguel, Las Encinas, Acatita, Rancho Nuevo, Las Imágenes, Zertuche, Plan de Guadalupe, desafortunadamente en las fechas originales se suspendieron y algunas comunidades están tratando de retomar este tema y, hemos autorizado únicamente una cabalgata, iniciando este sábado 3 de octubre” explicó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados Municipal.

La cabalgata saldrá a partir de las 11:30 de la mañana de este sábado 3 de octubre esperando que un continente no mayor a 50 jinetes previamente registrados que participarán en la actividad.

“La cabalgata sale de la colonia Urbi Villa al poniente de la ciudad, atraviesan el cerro colorado, pasan por Agüita del Rosario y llegan a San Miguel, todo esto lo hicimos con un protocolo muy sencillo en el sentido de que únicamente se aceptan máximo 50 cabalgantes, deberán portar cubre bocas, se les tomará la temperatura al inicio de la cabalgata y se aplicará gel antibacterial. No hay permiso para consumo de alcohol en el trayecto” expuso el funcionario.

El director aclaró que esta estrictamente prohibido tanto la música en vivo como organizar algún tipo de rodeo, por ello las direcciones tanto de Seguridad y Protección Civil realizarán inspecciones durante el evento.

“No hay autorización de música en vivo ni comidas o alimentos grupales, lo que pedimos es que una vez que lleguen a la comunidad se dispersen inmediatamente, no se utilizará la cancha como rodeo que normalmente antes se utilizaba” finalizó (EDUARDO SERNA).