Realizan colectivos marcha para exigir justicia por feminicidios y desaparecidos

La tarde de este viernes, cientos de ciudadanos –en su mayoría mujeres vestidas de negro– realizaron una marcha que partió desde las inmediaciones del Ateneo Fuente, transitando por un tramo del Bulevar Venustiano Carranza, hasta llegar a la calle de Allende para culminar en la Plaza de Armas de la capital coahuilense, con la intención de exigir justicia por los casos de feminicidio y personas desaparecidas en la entidad.

Convocada previamente a través de redes sociales por el Colectivo «Unidas y Fuertes», esta movilización tuvo, entre sus propósitos principales, el pedir castigo por el feminicidio de Alondra Elizabeth, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un domicilio de la colonia Lamadrid, siendo –presumiblemente– José «N» el autor material de su deceso, cuya causa fue asfixia por estrangulamiento, mismo que enfrenta un proceso judicial por el reprobable acto.

Con pancartas y mantas que contenían mensajes como «Todas somos Alondra», «Saltillo de Luto», «Justicia para Alondra», «Quiero ser Libre no Valiente» y «Si Tocan a una respondemos Todas», la manifestación arribó al citado espacio público poco después de las 7:00 de la tarde.

En la concentración también participaron miembros de los colectivos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUNDEC-FUNDEM) y del Frente Feminista de Saltillo.

Para concluir el evento, al caer la noche, los asistentes entonaron la «Canción sin Miedo», de la autoría de Vivir Quintana, cuya letra se ha convertido en un himno para los grupos en defensa de las mujeres. (OMAR SOTO / EL HERALDO)