Pide Riquelme a Ejército y Guardia Nacional retomar vigilancia en hospitales por agresiones

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este viernes que ha solicitado al ejército y a la Guardia Nacional retomar las acciones de vigilancia en los hospitales de la entidad, ante las agresiones que se han registrado recientemente en dichos nosocomios.

Como se ha informado, en la Clínica 2 del IMSS de Saltillo este jueves se reportó que familiares de un paciente COVID intentaron sacarlo por la fuerza destrozando un cristal para acceder al cuarto en el que estaba internado, mientras que en el Hospital General 7 de Monclova fueron agredidos una enfermera y dos médicos por familiares de una mujer de 47 años quien falleció a causa de diversas complicaciones.

En rueda de prensa, luego de encabezar la reunión del Subcomité de la Región Centro para la Atención del COVID-19, el mandatario estatal dijo que el retiro de los elementos del ejército, así como de la Guardia Nacional y de otras corporaciones de seguridad de los hospitales, obedece a la disminución de la ocupación hospitalaria que se ha reportado en los últimos días en la entidad, sin embargo, indicó que ha solicitado a las instituciones de seguridad retomar la vigilancia para garantizar la seguridad de médicos y enfermeras.

Miguel Riquelme sostuvo que ante los conflictos que se han presentado en algunos hospitales para su gobierno es de suma importancia que la Guardia Nacional y el Ejército, así como las fuerzas de seguridad incluso retomen los puestos de control que se tenían en la entidad.

“No hay una situación en específico en el tema de la Guardia Nacional, sino la disminución de la ocupación hospitalaria que ha tenido la entidad. Desde esta semana he solicitado a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano que nos vuelvan a apoyar en los centros de salud más concurridos para tener la certeza de que el personal médico también está protegido en relación a cualquier reacción que se pueda tener por los familiares o de los propios hospitalizados en los distintos nosocomios de la localidad”, expuso el mandatario estatal.

“De nueva cuenta lo solicité en este momento, y esperamos respuesta, no hay tampoco una cerrazón ni se están negando a apoyarnos, simplemente que la disminución en la mayoría de los hospitales trajo como consecuencia que el personal militar y que el personal de seguridad vaya retomando las actividades normales que de circunstancia diaria dan en esa materia”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)