Participará la Filarmónica del Desierto de Coahuila en el Festival Internacional Virtual Cervantino

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer que la agrupación coahuilense Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) participará en la 48 edición del Festival Internacional Cervantino, mismo que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y en la que participarán 570 artistas.

Como se recordará, esta edición será virtual debido a la actual contingencia sanitaria, en este contexto la SC señaló que la OFDC se suma a los 27 grupos de danza, teatro, música y ópera que actuarán en esta edición.

“Nuestra orquesta será invitada especial de este importante festival, que ahora será visto a través de las plataformas digitales, seguros estamos que la OFDC dejará muy en alto el nombre de Coahuila con el gran talento que los caracteriza”.

También, por parte de la entidad dentro del Cervantino se podrá conocer un segmento de la exposición “Dinosaurios del Museo del Desierto”.

La SC recalcó que Coahuila, al igual que Cuba, se mantienen como invitados de honor para la edición del 2021, y la participación musical de la Filarmónica es una parte de lo que se presentará el próximo año.

“Esperamos que muchísimas personas se unan a esta celebración cultural virtual, ya que contará con 27 espectáculos escénicos, 12 exposiciones, 2 instalaciones y 11 actividades académicas”.

Cabe mencionar que la programación del festival se podrá seguir desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

Se difundirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Se podrá acceder desde cualquier parte del mundo en las redes sociales: Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino). Así como en la página festivalcervantino.gob.mx y en la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx. (EL HERALDO)