Ofrecen curso de defensa personal para mujeres

A cambio de cinco kilos de arroz o frijoles

Con la intención de apoyar a que las ciudadanas puedan librarse de una situación de riesgo a través de sencillas técnicas, el próximo 10 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, Saltillo Fight Club ofrecerá su Curso de Defensa Personal para Mujeres, a cambio de cinco kilos de arroz y frijoles, con los que se prepararán alimentos en beneficio de personas en situación vulnerable de la localidad.

Al respecto, Eduardo Bustillos, propietario de este establecimiento, explicó que la edad mínima para poder participar es 12 años e invitó a las interesadas a no perderse la oportunidad de asistir, inscribiéndose y obteniendo mayor información al teléfono 844 186 9592.

Saltillo Fight Club se ubica en Moctezuma 658, Zona Centro.

«Empecé este curso hace dos años, teníamos ya un tiempo que no lo podíamos dar por esto de la pandemia. Tomé la decisión de reabrirlo para seguir compartiendo con todas las mujeres las técnicas que tenemos para salir de situaciones de riesgo y prevenir toda violencia contra la mujer«, dijo para El Heraldo, Eduardo Bustillos, quien señaló que en dicho curso pueden participar hasta 30 féminas.

«Todo se maneja por aproximaciones, depende de cómo se vaya acercando el agresor –si te toma de la mano, si te toma del cuello, te llega por la espalda, si te tira al piso– y desarrollamos lo principal. Es un curso de tres horas y se busca dejar inmóvil o en situación vulnerable al agresor para salir de estas situaciones. Lo principal es que sepan que se puede hacer algo en cualquier situación de riesgo», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)