Octubre rosa en Ramos Arizpe

Guerreros y Guerreras por la Vida encabezan campaña de prevención del cáncer en redes sociales

Como cada año, durante el mes de octubre la presidencia municipal de Ramos Arizpe se iluminó de color de rosa, en muestra de reconocimiento a todas las guerreras por la Vida que luchan contra el cáncer de mama y en memoria de las mujeres que hoy no se encuentran físicamente a causa de esta enfermedad.

Asimismo, el puente vehicular de entrada a la ciudad y el camellón de la calle Acuña, también se iluminaron de color rosa, con el fin de sensibilizar a la población femenina para que en este mes de octubre se realice mastografías y el papanicolaou.

Para el actual gobierno y el DIF municipal la prevención y la atención a esta enfermedad es un tema prioritario de salud.

A diferencia de otros años y a causa de la pandemia del COVID-19, las Guerreras y Guerreros por la Vida no recorrerán escuelas y empresas con su testimonial de vida, ni se realizarán eventos públicos. Durante este mes de la lucha contra el cáncer, solo se realizarán pláticas testimoniales para empresas a través de aplicaciones de internet, informó el director del DIF municipal.

En Ramos Arizpe, el mes de octubre rosa no sólo es aprovechado para fomentar la prevención del cáncer de mama en la mujer, sino para sensibilizar sobre todos los tipos de cáncer que afectan a mujeres, hombres y menores de edad.

Finalmente, el director del DIF destacó la labor preventiva que realiza el Grupo de Guerreras y Guerreros por la Vida del DIF Ramos Arizpe y su coordinador, comentó que, por las condiciones sanitarias, este año se avocaran a una campaña preventiva del cáncer en redes sociales. (EL HERALDO)