Luego de 21 años la justicia alcanza a presunto pastor violador en Saltillo

Un pastor de la Iglesia Bautista Fundamental Maranatha situada en la colonia Nuevo Mirasierra fue detenido por autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Cuando salía del templo, el religioso Óscar Rodolfo «N», de 40 años, fue interceptado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de violación equiparada a menor de edad.

Y es que de acuerdo a lo establecido en la causa penal 1691/2020, hace unas semanas un joven denunció ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), haber sido abusado durante un año aproximadamente a manos del pastor cuando tenía 8 años de edad.

La víctima documentó su denuncia y una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de Investigación (pues el delito de violación en agravio de un menor no prescribe) y solicitó orden de captura en contra del pastor bautista.

De acuerdo a información con fuentes cercanas a la PRONNIF, existen más casos de abusos sexuales en contra de menores que fueron cometidos por el detenido, mismo que fue ingresado al área de indiciados del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Será éste viernes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial del jefe religioso. (EL HERALDO)