¡Lo logró! Tras huelga de hambre, le cancelan a profe cobros por deuda que él no contrajo

Tras cuatro días de sostener una huelga de hambre al exterior de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIPETRE), finalmente el profesor Manuel Hernández González dio por terminado ese movimiento de protesta, al serle cancelados los pagos que debía realizar para cubrir la deuda que adquirió otra docente en el año 2010, y de la que él supuestamente había firmado como aval.

En entrevista telefónica, Hernández González dijo a EL HERALDO que se encuentra en buenas condiciones de salud, pese a que el miércoles tuvo una severa descompensación que alarmó a sus familiares y a los compañeros que lo apoyaban en esta huelga, quienes en todo momento estuvieron al pendiente.

Tras una revisión médica, hubo necesidad de suministrarle al profesor suero fisiológico y otros medicamentos para estabilizarlo y evitar que su salud se agravara, ante la diabetes e hipertensión que padece, a lo que respondió favorablemente logrando resistir un día más, siendo finalmente la tarde del jueves cuando le informaron sobre la cancelación de los montos que cada quincena le eran descontados.

“Quiero agradecer a mi familia, y también a los compañeros que estuvieron al pendiente de mi salud, y que siguieron con las gestiones para que se cancelaran estos cobros que injustamente se me hacían por la deuda que contrajo esta persona, finalmente creo que se hizo justicia, y puedo decir que hoy tengo la certeza de que mis percepciones saldrán completas la siguiente quincena”, señaló el docente.

El profesor aseguró que, con la rebaja a sus percepciones, se estaba agravando su ya de por sí castigada economía, debido a que no contaba con recursos suficientes para costear el tratamiento contra las enfermedades que padece.

Cabe mencionar que, durante esta huelga, el profesor recibió el apoyo de integrantes de agrupaciones como Maestros por México, Fuerza Magisterial y la Coalición de Trabajadores del Estado de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)