Felicita Coahuila al Tecnológico Nacional de México por su 55 aniversario

Torreón.- El Gobierno de Coahuila felicitó al Tecnológico Nacional de México -antes Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL)- por la celebración de su 55 Aniversario.

La Administración Estatal coahuilense hizo un reconocimiento a todas y todos los que forman o han formado parte de esta institución.

Afirmó que el mundo ha cambiado y cada momento representa un reto, pero que este Tecnológico siempre ha sabido adaptarse a las necesidades de la sociedad.

“Esta pandemia ha hecho que, como Gobierno del Estado y Municipios, se trabaje en conjunto para la instalación de nuevas empresas, que significan una oportunidad laboral para las y los egresados de este plantel”, manifestó el Estado.

Fue enfático al expresar que con la contribución de sus graduados, se ha marcado una época en La Laguna, a favor de la entidad y del País.

“Estamos muy pendientes de seguir brindando la oportunidad a este Tecnológico para que siga creciendo”, destacó.

Como parte de esta celebración se develó una la placa alusiva al 55 Aniversario, en la Plaza Cívica de este centro educativo.

Por su parte, la Dirección del ITL ratificó su compromiso con esta región y el Estado.

Recordó que todas sus carreras están acreditadas, al tiempo que dijo que todos sus procesos están certificados.

«Hoy más que nunca refrendamos ante todos el compromiso de realizar nuestros procesos con calidad, para quienes son nuestra razón de ser: nuestras alumnas y alumnos», indicó.

Felicitó a todas las generaciones de egresados, docentes y administrativos, que con su labor han dado prestigio por más de cinco décadas a La Laguna.

El ITL es un pilar de la educación tecnológica de esta área; actualmente son 10 las carreras y cuatro los posgrados que ofrece, en donde promueven la capacidad crítica, tecnológica y el sentido humano. (EL HERALDO)