Entregan listas nominales a IEC y a partidos para elección del 18 de octubre

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la entrega de las listas nominales de electores definitivas con fotografía al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que, a su vez, hizo la entrega de dichas listas a los partidos políticos y a los candidatos independientes que toman parte en el proceso electoral para renovar el Congreso del Estado.

Lo anterior como parte de las actividades que establece la legislación electoral dentro del proceso local 2020.

En dicho evento, el vocal ejecutivo del INE José Luis Vázquez López, hizo entrega de un total de 219 cajas conteniendo los Listados Nominales a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías.

Posteriormente, la presidente del IEC procedió a la entrega de dichos listados a los representantes de los partidos políticos nacionales y locales, así como a los representantes de los candidatos independientes mediante un sorteo.

Cabe mencionar que la lista nominal de electores definitiva con fotografía que fue entregada este viernes contiene la información de los 2 millones 220 mil 746 coahuilenses que actualizaron sus datos en el Padrón Electoral con corte al 31 de enero de este año, por lo que representa un insumo fundamental para el adecuado ejercicio del voto el próximo 18 de octubre. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)