En monólogo, retratarán la violencia contra la mujer

Tras la suspensión de su presentación en Saltillo –en marzo de este 2020– a raíz de la pandemia por Covid-19, el monólogo «La Loca del Maniquí», cuya historia retrata la violencia hacia la mujer a través de su protagonista, quien vive en un entorno de represión familiar, acoso y maltrato, se presentará el próximo 10 de octubre, a las 8:30 de la noche, en Casa Tiyahui.

En este contexto, su productor, Dan Rodríguez Rodríguez, detalló que esta puesta en escena se ha llevado a cabo en España, Canadá, Chile, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Australia, llegando por primera vez a la capital coahuilense bajo la dirección de su autor, Xavier Araiza, al tiempo que informó que los boletos de acceso tienen un costo promocional de 2 por $250.00 pesos, hasta el próximo domingo, adquiriéndolos enviando mensaje vía WhatsApp al 811 708 7879.

Asimismo, profundizó en que el argumento de este trabajo escénico tiene como eje una aguda crítica sobre el panorama global de la violencia contra la mujer, desde la actuación de Xavier Caro, quien encarna a la protagonista.

La sede de este evento se encuentra en la calle Benito Juárez 245, dentro del Centro Histórico.

«El actor hace un trabajo tremendo durante una hora 30 minutos por eso también ha sido muy aplaudido. Habrá cupo limitado con acceso para 40 personas por cuestiones de salud. Estamos muy contentos, aunque ya tiene mucha presencia internacional es la primera vez que nos lanzamos a Saltillo con este monólogo», comentó para El Heraldo, Dan Rodríguez Rodríguez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)