Dictan prisión preventiva a pastor acusado de violación; serían varias las víctimas

Este viernes, en audiencia presidida por el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra, se dictó medida cautelar de prisión preventiva para Óscar Rodolfo “N” en relación al delito de violación equiparada en contra de un menor –hace 21 años–, quien en ese entonces tenía 8 años.

Fue el propio afectado quien acudió ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para denunciar que en su infancia habría sido abusado por este sujeto, quien se desempeña como pastor de la Iglesia Bautista Fundamental Maranatha, ubicada en la colonia Nuevo Mirasierra.

Cabe señalar que cuando salía del citado inmueble religioso, Óscar Rodolfo «N» fue interceptado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el citado delito, luego de que la víctima documentara su denuncia, lo que dio pie a que un agente del Ministerio Público integrara la carpeta de Investigación correspondiente para su captura.

Según fuentes cercanas a la Pronnif, existen más casos de abuso sexual en contra de menores, cometidos por el detenido.

La audiencia de vinculación a proceso del presunto agresor se efectuará el próximo 6 de octubre, luego de que la autoridad en turno concediera la duplicidad del término constitucional. (OMAR SOTO / EL HERALDO)