DE BUENA FUENTE

Tema Conchos

En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próxima visita a Coahuila, dará a conocer las acciones para recuperar los cuerpos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos.

El mandatario nacional dijo que no escatimaran recursos para recuperar los restos de los mineros, pues ese fue el acuerdo con los familiares y  deudos de estos.

López Obrador aseguró que en su visita del 28 de octubre a la entidad, también se va a informar del apoyo técnico y profesional de la Comisión Federal de Electricidad, para entrar y salir de la mina, con todas las medidas de seguridad.

Andrés Manuel destacó que el gobierno federal dispondrá de 2 millones de pesos para cumplir esta tarea, además de entregar una indemnización monetaria a los deudos, e instalar un obelisco conmemorativo en Pasta de Conchos.

Veremos y diremos..

***

Medio gabinete

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aprovecho que hace unos días llegó a la mitad de su mandato para realizar cambios en el gabinete estatal.

Secretaria  de Gobierno, Seguridad Pública, Secretaria de Educación, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Desarrollo Urbano, tienen nuevos titulares, y por lo que se dice, son alfredistas puros.

Tal vez ocurra lo mismo en Coahuila, una vez que concluya la elección a diputados locales, y se busquen nuevos perfiles para el cierre de la administración estatal del mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís.

Anoté entre los prospectos a llegar al gabinete riquelmista a Samuel Rodríguez y al aún alcalde nigropetense Claudio Bres.

El primero es un hombre polivalente y de rápidos resultados, en tanto que Claudio es un mago para bajar recursos de la Cuarta Transformación

Al tiempo..

***

Grande falla

La legisladora local Zulmma Guerrero reúne el perfil para contender y ganar la alcaldía de Sabinas, sin importar el partido político que la postule.

La diputada sabinense por la UDC no descansa y se la pasa generando apoyos para la comunidad, sin importar el calor, la lluvia y otros embates naturales.

Zulmma solo tiene un gran problema para lograr la aceptación popular, y este responde al nombre de Lenin Pérez, su denostado esposo.

Lenin ya fue alcalde de Sabinas, y la verdad es que tuvo un desastroso y rapaz desempeño, que lo tiene al borde de la cárcel.

Mmm, no hay mujer perfecta, y aquí hay un clarísimo ejemplo.