Buscan opciones para productores del Distrito de Riego no. 6 del norte de Coahuila

San Carlos, Jiménez, Coahuila.- Atendiendo siempre a la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de escuchar a los hombres del campo, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado se reunió con productores de los Módulos de Riego Palestina, San Carlos y Balcones, en el Municipio de Jiménez.

Con la asistencia de los presidentes y productores de cada uno de ellos, en coordinación con la Asociación de Engordadores del Noreste (AEGBN), se les orientó para la producción de forrajes, ya sea en pacas, en verde o granos, como en el caso del maíz, misma que sería adquirida por dicha empresa en caso de llegar a un buen acuerdo.

Se trata de buscar una opción productiva para estos productores que cuentan con un potencial de 6 mil hectáreas.

Desafortunadamente a pesar de tener capacidad de producción, no tienen canales de comercialización, por lo que se está poniendo al alcance de estos productores una opción que les favorezca.

Se analizó el estado que guarda el aspecto administrativo del Distrito 6 y los compromisos que se tienen con la CONAGUA.

La dependencia los invitó para que hagan conciencia y se organicen para sacar adelante este importante Distrito de Riego, que es la base y el fundamento para tener mayor producción e ingreso en beneficio de sus familias. (EL HERALDO)