Blindan vehículos oficiales de Ramos Arizpe por veda electoral 

Dando cumplimento a las disposiciones marcadas por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la administración municipal de Ramos Arizpe inició en una primera etapa con el blindaje de vehículos oficiales del DIF Municipal utilizados para programas sociales.

Lo anterior obedece a qué existe un periodo de prohibición de entrega de recursos municipales y estatales 6 días antes de la elección a diputados locales en Coahuila, la cual se estará llevando a cabo el próximo 18 de octubre del año en curso.

Los únicos vehículos que estarán en operación, además de seguridad pública y protección civil, será servicios concesionados, ellos no paran la revisión en mercados ambulantes y establecimientos.

Ante el tema, el contralor municipal, José Francisco Aguirre Vásquez dijo que son nueve vehículos los que se están resguardando en esta primera etapa y que el viernes 16 de octubre se resguardarán entre 45 a 50 automóviles y camionetas a excepción de los de uso para Protección Civil, Policía municipal y servicios primarios.

“Todos los vehículos que tienen asignados los funcionarios vamos a resguardarlos a partir de las cuatro de la tarde en el estacionamiento de presidencia para cuidar cualquier tipo de problema que pudiéramos tener ante la jornada electoral” explicó el contralor. (EDUARDO SERNA).